Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 04 de Septiembre del 2020

Líder de la construcción en el Cordón Industrial eligió Funes para ampliarse

El gigante de la construcción de San Lorenzo y zona planea instalarse con un corralón en calle Galindo, a metros de autopista.

Ayer se autorizó la excepción para que sobre calle Galindo, a metros de Autopista, se instale un enorme corralón y centro de distribución de materiales de construcción. El predio será explotado por la firma FEMACO, originaria de la ciudad de San Lorenzo. El espacio cuenta con casi tres manzanas de dimensión, está ubicado en una zona rural, donde funciona desde hace tiempo el salón La Querencia, y ayer se permitió la excepción para que se levante ahí un inmenso comercio. Preocupación por el enorme despliegue de camiones que se vería en la zona, único acceso desde la vía rápida.

Con tres votos: los de los concejales peronistas Hernán Filipone y Edgardo Frattini, y Carlos Olmedo, el pedido que el gobierno municipal hizo al Concejo encontró lugar para la aprobación. La negativa fue por parte de los ediles Pedro Giantenaso y Mauro Míguez, en una sesión de minoría por la ausencia de la compañera de bloque PRO, Ana Martelli.

Con el pedido de excepción de uso rural, el titular del emprendimiento deberá ahora presentar los papeles para que se le brinde la factibilidad y arrancar nomás la construcción. En definitiva, el área rural obtuvo así el permiso comercial. Resta el informe del impacto ambiental, hídrico, la factibilidad de provisión de energía eléctrica y sobre todo, el impacto vial y en el tránsito.

El proyecto que finalmente se aprobó ayer prevee también el beneficio económico que deberá obtener el Municipio por la modificación del destino de suelo. En el ítem llamado “Compromiso de responsabilidad empresaria” se señala: ”El Emprendedor, luego de otorgada la factibilidad definitiva, deberá celebrar con el Departamento Ejecutivo Municipal un compromiso de responsabilidad empresaria mediante el cual, al momento de obtener la habilitación comercial definitiva, donará al Municipio materiales de la construcción por una suma de U$S 30.000”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor