Domingo, 10 de Noviembre 2024
Viernes, 09 de Octubre del 2020

Construcción y hogar: los rubros que más repuntaron este año

Comenzó la temporada alta para, quizás el único rubro, que no tuvo temporada baja. Cuáles fueron los factores que dispararon ventas históricas en pinturerías, ferreterías y corralones.

Es algo de lo que se está hablando en todos lados: la construcción de piletas en Funes y la zona, se triplicó. Ante la imposibilidad de proyectar unas vacaciones, quienes pudieron, apostaron a invertir en su casa y pasar un verano con todas las comodidades. 

Pero la construcción de piletas es sólo una de las decisiones que tomaron aquellos funenses que no vieron comprometida su economía por el aislamiento por la pandemia. “Se dieron muchos factores favorables para el rubro” aseguró Luciano, titular de Prestigio.

La franquicia local -única en la provincia- de la pinturería independiente más grande del país, ubicada en la esquina de Elorza y Ruta 9, se mantuvo cerrada por prevención, los primeros 45 días del aislamiento “fue una decisión personal, aunque el rubro podía abrir. La gente nos escribía, nos mandaba correos para que les llevemos mercadería, la demanda era altísima”.

Normalmente, las temporadas altas en pinturerías se da entre abril/mayo y septiembre/ diciembre que es cuando comienzan a pintar sus piletas o sus hogares. Pero tanto Luciano, como el resto de los titulares locales aseguran que este año no hubo temporada baja para el rubro.

“El aislamiento les permitió a muchos vecinos de Funes, tener un excedente de plata y tiempo y todos los utilizaron para poner en valor sus propiedades” profundizó Luciano.

Sobre los productos más elegidos por sus clientes, destacó: “Sin dudas la pintura a la tiza, y el barniz al agua, las ventas de esos productos explotaron, de vender cinco por semana pasamos a vender veinte”.

“Son productos fáciles de usar, que están muy de moda y uno puede renovar o restaurar muchos muebles con esa línea, nosotros trabajamos la línea Chalked de Rust-Oleum”. 

“Para las piletas, lo que estamos notando es que la gente no se vuelca a los clásicos colores celestes, azules o blancos, sino que están innovando con nuevas opciones como el Polinesia que da un efecto caribe” finalizó.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor