Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 18 de Agosto del 2020

Confirmado: esta semana nevará en Funes

Así se anuncia en la Servicio Meteorológico (detalle, de Brasil). Se espera la llegada de un intenso frente frío que traerá aparejado eventos históricos en el país. Por las dudas, nosotros ya avisamos

La empresa meteorológica brasileña MetSul advirtió este domingo por la noche que una masa de aire polar “muy intensa” alcanzará a la mitad del territorio brasileño y gran parte de América del Sur, “con potencial de ser un evento histórico de frío y nieve”.


El alerta emitida por la empresa brasileña sostiene que el “aire antártico” avanzará por Argentina y alcanzará parte de Brasil, además de Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú e incluso Ecuador, Colombia y Venezuela.

“Una verdadera burbuja de aire antártico avanzará por Argentina y llegará al sur, medio oeste, sureste y parte del norte de Brasil a través de su trayectoria continental, así como a Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú e incluso a Ecuador, Colombia y Venezuela”, establece el parte.

En este sentido, el informe difundido por MetSul advierte que en nuestro país será cerca de Buenos Aires, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.


Foto: Archivo InfoFunes

Powered by Froala Editor