Lunes, 20 de Mayo 2024
Viernes, 30 de Junio del 2023

Confirmado: comienza la construcción de la escuela Nº 1397 René Favaloro

Se abrió su licitación en enero y la próxima semana iniciarán la tan esperada obra en Villa Elvira. Actualmente la entidad funciona en polideportivo municipal

Que Funes ha crecido a pasos agigantados en los últimos años no es una novedad, pero con este incremento de ciudadanos y ciudadanas en el denominado “Jardín de la provincia” llegan los problemas a nivel demanda en materia, por ejemplo, de educación. Sea por cuestión de ideología o costos Funes necesita más escuelas públicas y desde la semana próxima comenzarán las obras de una de ellas: la nº 1397, Doctor René Favaloro.

La comunidad educativa que hoy se desempeña provisoriamente en el predio del polideportivo municipal celebró en enero el llamado a licitación que se realizó para la construcción de un edificio propio lindero al jardín de Infantes nº 362, en Vélez Sarsfield y Las Rosas, Villa Elvira. Fue así como desde entonces la ansiedad de padres y docentes cesó este jueves cuando el intendente Roly Santacroce anunció a los medios que “la semana que viene” comenzará a construirse el edificio. 

El mismo, según adelantaron desde el municipio, buscará garantizar la oferta educativa de dos secciones por año, de primero a séptimo grado y tendrá una superficie de 1550 metros cuadrados cubiertos, contará con 7 aulas, un taller, un SUM y un espacio multimedia, además de oficinas para dirección, vice-dirección, secretaría, office, sala docente, sanitarios para adultos y alumnos, incluso algunos adaptados para personas con discapacidad.

Además, el área que contemplará un patio de juegos, de lectura y de formación, el cual superará los 1200 metros cuadrados

En tanto, la comunidad educativa reafirma la esperanza de que con este anuncio, pronto se pueda hablar en el predio del edificio de la escuela secundaria, para así completar los tres niveles educativos.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor