Jueves, 23 de Mayo 2024
Jueves, 18 de Abril del 2024

"Con Santacroce invertimos mucho para que Funes sea la ciudad más segura de la provincia"

El secretario de Gobierno Martín Papini ponderó el trabajo del Municipio en materia de control y prevención.

El secretario de Gobierno Martín Papini salió a ponderar el trabajo del Municipio en materia de seguridad. “Desde el comienzo de nuestra gestión, la seguridad de los funenses fue uno de los pilares fundamentales. Para lograr ese objetivo el intendente Roly Santacroce adquirió nuevos móviles y aposto a la última tecnología (cámaras de seguridad, lectores de patentes, inteligencia artificial)”, remarcó el funcionario.

Papini destacó que el Municipio cuenta hoy ya con dos centros de monitoreo, 450 cámaras de seguridad que cuentan con reconocimiento facial y lectura de matrículas, más de 20 móviles propios y la pronta instalación del programa Ojos en Alerta. “Además, la pronta instalación de más fibra óptica, que ya se adquirió, nos permitirá llegar a todas las zonas y barrios de Funes con más cámaras de seguridad. Así podemos afirmar que es la tecnología la mejor herramienta para prevenir el delito”, añadió.

“Vale destacar que, de los últimos hechos delictivos verificados en nuestra ciudad, todos dejaron personas detenidas, que ya fueron imputadas por el rápido accionar de jueces y fiscales que se valieron de los elementos probatorios aportados por el municipio y el muy buen trabajo de las fuerzas policiales. Es lo que veníamos pidiendo. Mayor rigurosidad al momento de las detenciones y vemos que en Funes funciona”, cerró Papini.

Powered by Froala Editor