Con la quita de subsidios de Nación, el costo del boleto Rosario-Funes superaría los $1200
Renata Ghilotti, secretaria de Transporte provincial, adelantó que, sin la ayuda del Gobierno Nacional, el pasaje en el interurbano debería aumentar un 141%.
La semana pasada, el Gobierno Nacional anunció la eliminación de los subsidios al transporte de pasajeros en el interior del país, dejando solamente los correspondientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Como era de esperarse, la noticia no cayó de la mejor manera en las autoridades provinciales, así como tampoco en los usuarios, ya que este recorte significará un inevitable y brusco aumento en el costo del boleto.
En este sentido, Renata Ghilotti, secretaria de Transporte de Santa Fe, indicó en diálogo con Radio 2 que desde su cartera no cuentan con dinero para abastecer la ausencia de subsidios de Nación y adelantó que el pasaje interurbano de pasajeros, sin ayuda económica, debería aumentar un 141 por ciento.
Así, en base a este cálculo, el boleto para viajar de Funes a Rosario en el transporte interurbano pasaría de $511 a $1231, lo que implicaría un gasto de casi $2500 por día para aquellos que viajan a la vecina localidad diariamente, y que se elevaría a más de 12 mil por semana y a casi $50.000 en un mes.
Sigue el Boleto Educativo
En una conferencia de prensa que se realizó esta mañana para dar a conocer la situación del transporte público en Santa Fe frente al anuncio de Nación, desde el gobierno provincial confirmaron que “hay una definición que es sostener el Boleto Educativo. Eso también es dinero que aportamos los santafesinos al sostenimiento de un programa que entendemos es el corazón para acompañar a la educación. En ese sentido, la provincia está presente y con mucho dinero”.
Entre otros conceptos agregó "Con esta decisión de quitar los subsidios “muchos santafesinos van a tener una desigualdad a la hora de viajar”. Por un lado, ya que solo el AMBA va seguir siendo subsidiada, pero además dentro de la provincia, ya que “el que haya nacido en Rosario o en Santa Fe, donde hay tarjeta SUBE, va a poder acceder al beneficio de un descuento, pero otro santafesino que vive en una localidad y tiene que viajar a otras localidades de su provincia y no tenga un servicio con tarjeta SUBE, no va a poder acceder al beneficio”.
Por último destacó “Instamos al diálogo con el Nación para que no haya más desigualdades, intentando volver a tener conversaciones con el secretario de Transporte de la Nación para elevarle estos números puntuales de Santa Fe”, expresó Ghilotti.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS