Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 20 de Diciembre del 2021

¿Cómo utilizar de manera eficiente el servicio eléctrico?

Debido a las altas temperaturas de los últimos días y entrando en el contexto de la temporada de verano la EPE recomienda utilizar de manera más consciente el servicio. Algunos consejos en esta nota.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) brindó una serie de consejos a la población santafesina para realizar un uso eficiente del servicio eléctrico, en el marco de la alerta por altas temperaturas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta zona del país.

“El contexto climático supone un crecimiento importante de la demanda energética, exigiendo especialmente estaciones transformadoras, subestaciones, centros de distribución y una red de más de 56.000 kilómetros en toda la provincia, operados por la esta distribuidora eléctrica”, indicaron desde la empresa.


Para un uso eficiente del recurso energético, la EPE recomienda:

  • Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
  • Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento de los mismos.
  • Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado para evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
  • Utilizar lámparas led.
  • Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún integrante del hogar los esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)
  • Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Los más eficientes son los de clase “A”. A mejor clase, menor consumo.

Asimismo, la EPE recordó que “el uso eficiente de la energía redunda en solidaridad y mejor aprovechamiento del servicio para todos”.

Ante inconvenientes en el servicio, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-777-4444; por mensaje de texto, escribiendo la palabra “luz”, espacio y número de usuario, al 22215; a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar; Facebook /epeoficial; o por whatsapp, al número 342 5101000.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor