Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 13 de Abril del 2021

Cómo será La Finca, el exclusivo Country con viñedos propios que llega a Funes

Es el proyecto del dueño de una exitosa bodega. Tendrá más de 400 lotes en un terreno de 68 hectáreas a la vera del Ludueña.

Con ammenities premium y hasta viñedos propios, La Finca Country Club es un nuevo barrio cerrado que se desarrollará en el extremo sudeste de la ciudad, a la vera del arroyo Ludueña.

Detrás del proyecto está el empresario Carlos Araujo, titular de la conocida bodega Araujo, quien le anticipó a InfoFunes que ya comenzaron las obras de infraestructura que demandarán un año y medio de trabajos y una inversión de alrededor de 8,5 millones de dólares.

En un amplio espacio de 64 hectáreas, el country tendrá 443 lotes de 800 metros cuadrados y apunta a un público ABC1 de alto nivel adquisitivo. "Va a ser un barrio de calidad con un índice de ocupación bajo para que los propietarios peudan construir sus casas", señaló Araujo.

La propuesta tendrá una buena cantidad de ammenities: cinco canchas de tenis de polvo de ladrillo, cancha de fútbol 9 de césped sintético iluminada, cancha de pádel de nueva generación, área de putting green y approach para golfistas, lago, gimnasio, restaurante, club house, club de vinos, pileta y proyección para un paseo comercial en el ingreso.

Además, la actividad vitivinícola de Araujo estará linkeada al proyecto: a la vera del arroyo Ludueña habrá un espacio para una plantación de vides para la producción de vinos.

En un brochure al que accedió este medio, se especifican los conceptos de La Finca: "Vivir en Funes con la paz de la montaña, la mística del vino y la seguridad de tu familia". 


"La Finca Country Club contará con grandes espacios verdes para que puedas disfrutar la paz y la tranquilidad de la naturaleza, calles amplias arboladas, boulevard central de olivos, calles asfaltadas con amplias cunetas y un cordón de seguridad perimetral de 5 metros de ancho", indica.

Contexto favorable

Araujo posee hace una década las tierras que se encuentran en el límite entre Funes y Rosario. "Estaba esperando que lo tomaran todos de manera favorable", le dice a InfoFunes. Y, en ese sentido, afirma que el desarrollo tuvo un recibimiento "muy positivo tanto municipal como provincial".

"La gente busca cada vez más el verde, las afueras, Rosario está saturado, la gente joven está tratando de irse a vivir a Funes", advierte Araujo y asegura que Las Fincas promete la experiencia de la vida de country pero muy cerca de Rosario.

"Entre amigos y parientes" Araujo afirma que ya se han vendido 120 lotes. Pero la venta deberá esperar al final de las obras de infraestructura. "No nos gusta mucho vender anticipadamente, esperamos terminar las obras y luego lanzarlo", apunta.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor