Jueves, 18 de Abril 2024
Sábado, 03 de Junio del 2023

Cómo marchan las futuras oficinas y polo comercial de Ruta 9 y Mármol

El proyecto promete revolucionar la zona y dar un giro de 180° a la estética del barrio.

El estudio de arquitectura Vergés-Suñé se encuentra en pleno desarrollo de diversos proyectos que acompañan la transformación de la ciudad. Uno de los proyectos más destacados que tienen en carpeta en la actualidad son las oficinas y el futuro paseo comercial que se emplazará sobre Ruta 9, entre las calles Mármol y San Martín.

“Se trata de un complejo de oficinas que representan una propuesta arquitectónica que revolucionará la zona, con juegos de volúmenes y cuerpos de chapa en la planta alta. La estructura metálica utilizada en su construcción permitirá dar un nuevo aire al barrio, mientras que la elección de distintos colores de chapas aportará su toque de originalidad”, indicó a InfoFunes Gonzalo Vergés, quien junto a Adrián Suñé están a cargo de Vergés-Suñé Arquitectura.

Además del mencionado proyecto corporativo, el estudio se encuentra en pleno desarrollo de los condominios de Catamarca entre Estrada y Buenos Aires, cuya entrega está prevista para el próximo año. Según indicó Vergés, el complejo residencial consta de 10 casas, cada una con un lote de aproximadamente 300 metros cuadrados. 

“Las viviendas están diseñadas en dos plantas, con la planta baja destinada a espacios como el living, comedor, cocina, escritorio en algunos casos, estar y baño. En la planta alta se encuentran dos dormitorios y dos baños. El diseño de los condominios se destaca por su estructura mixta, con mampostería en la planta baja y una estructura metálica forrada en chapa negra en la planta alta”, detalló el arquitecto.

Por si fuera poco, Vergés Suñé Arquitectura está levantando una innovadora casa familiar con detalles exclusivos, dentro del complejo Vida. Esta vivienda de aproximadamente 700 metros cuadrados combina el uso de hormigón y mampostería. La parte central de la vivienda está ejecutada en hormigón, mientras que el resto se construye con un material innovador similar al mármol, que le confiere un toque estético único.

“La vivienda cuenta con una planta central de doble altura, con un puente que conecta las dos partes privadas de la planta alta, donde se encuentran los cuartos con suite y vestidor. En la planta baja se ubican un amplio living comedor, dos habitaciones adicionales, una casa de juegos, cocina comedor, despensa y cocheras. En la parte trasera de la vivienda se encuentra un quincho con entrepiso y un gimnasio”, añadió Vergés.

Vergés-Suñé Arquitectura se consolidaron como un referente en la ciudad y la región, gracias a su enfoque arquitectónico distintivo y a la pasión que ponen en cada proyecto. Su contribución a la transformación de Funes es evidente, aportando espacios modernos, funcionales y estéticamente atractivos que realzan el desarrollo urbano de la ciudad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor