Cómo es la estafa con alquileres que se detectó cerca de Funes y puso a las autoridades en alerta
Fue en Roldán. Ofrecían una casa en alquiler, cobraban adelanto y se borraban. El Colegio de Corredores lanzó una campaña de concientización para evitarlo.
En los últimos días, un caso de estafa sacudió a la localidad de Roldán, cuando una propietaria advirtió que su casa estaba siendo publicada en alquiler en Marketplace sin su consentimiento. “El hombre que lo hizo se comunica con los interesados. Les dice que tiene mucha demanda y les pide un adelanto para reservar, sin necesidad de entrevistas. Así le sacó plata a muchos”, relató la víctima.
Este tipo de fraudes se multiplican en plataformas digitales, donde delincuentes se aprovechan de la confianza de las personas para robarles dinero mediante falsas publicaciones. En este caso, la imagen de la casa había sido tomada de Google Maps y utilizada esporádicamente para captar víctimas. Luego de recibir el dinero, el estafador desaparece sin dejar rastro.
En este marco de repetidas estafas, el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR) lanzó una nueva campaña de concientización para advertir sobre los riesgos de operar en el mercado inmobiliario sin respaldo profesional. “Cuando se trata del techo propio, es mejor que no haya sorpresas”, remarcan desde la institución.
El alquiler, la compra o la venta de una propiedad representan decisiones trascendentales. Por eso, "es clave contar con el asesoramiento de un corredor inmobiliario matriculado, quien garantiza seguridad jurídica, evita engaños y protege tanto a inquilinos como a propietarios". “No podemos dejar en manos de improvisados algo tan importante. Hace falta una alternativa profesional, con corredores matriculados y el sello de confianza”, destaca la campaña de COCIR.
El fraude en redes sociales demuestra que las transacciones informales pueden traer graves consecuencias. Para prevenir estafas y operar con tranquilidad, es fundamental buscar el sello profesional y confiar en quienes trabajan bajo el amparo de la ley. "Si vas a comprar, vender o alquilar, no arriesgues tu patrimonio: verificá que quien te asesore sea un corredor inmobiliario matriculado y evitá ser víctima de un engaño", cerraron.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS