Lunes, 29 de Abril 2024
Domingo, 20 de Agosto del 2023

Cómo es el plan para incentivar la radicación de empresas en Ciudad Industria

Un proyecto ingresó al Concejo funense con el objetivo de atraer inversores al Parque Industrial que se levanta sobre Autopista.

Ciudad Industria, el parque industrial que está tomando forma sobre la autopista Rosario-Córdoba, marcha a paso acelerado y se espera con ansiedad que esté operativo. Mientras tanto, el desarrollo de Fundar ingresó al Concejo de la ciudad un proyecto que busca fomentar la instalación de empresas en ese complejo. El objetivo es aprovechar el potencial del futuro Parque Industrial de Funes para convertirlo en un polo de atracción para empresas de todos los tamaños.

La propuesta presentada ante el órgano legislativo local, plantea ofrecer una tasa reducida para la presentación y revisión de planos a las compañías que elijan asentarse en el parque. Esta iniciativa  no solo tiene como objetivo acelerar el desarrollo industrial en Funes y la región, sino también generar un impacto positivo en el empleo local y fortalecer la economía de la ciudad, permitiendo que más empresas se sumen al ambicioso proyecto.

El documento al que pudo acceder InfoFunes, detalla que las potenciales empresas beneficiarias de esta reducción deberán cumplir ciertos requisitos. Entre estos, deberán alinearse a la responsabilidad social y la sostenibilidad en el proceso de desarrollo industrial. Así, establece que las empresas adherentes deben cumplir con estándares sustentables en sus operaciones, en línea con las regulaciones medioambientales y municipales.

El proyecto también promueve prácticas laborales responsables y solidarias. En ese sentido, no solo se sugiere a las empresas a dar preferencia a la contratación de personal local, sino que también se las insta a colaborar en programas de capacitación laboral cuando sea necesario. Esta doble perspectiva, centrada en el empleo local y el desarrollo profesional, se combina para fortalecer tanto la fuerza laboral de la ciudad como el crecimiento económico de la zona.

En cuanto al beneficio impositivo, contempla una alícuota reducida del 0,75% para la presentación de planos de nuevas obras en Ciudad Industria, siempre y cuando estas tengan una superficie superior a 200 metros cuadrados. Esta tasa diferenciada no solo busca atraer a nuevas empresas, sino también proporcionar herramientas y facilitar la viabilidad financiera de esta iniciativa.

Ubicado en el kilómetro 300 de la autopista Rosario-Córdoba y con una superficie total de 260 hectáreas, el parque industrial "Ciudad Industria" promete generar 10.000 puestos de trabajo directos. Según confiaron fuentes del desarrollo a este medio, los terrenos de la primera etapa fueron vendidos en más de un 70%. Ahora marchan a pleno con la segunda.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor