Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 05 de Noviembre del 2022

¿Cómo comemos los argentinos?

Un reciente estudio que analiza los hábitos alimenticios de distintos argentinos demuestra que el porcentaje de consumo de panificados es mayor al de carne.

El estudio llevado a cabo por la fundación COLSECOR, encuestó a diferentes personas de pueblos y ciudades de Argentina para dar cuenta de cómo se vive la alimentación en el país. En principio, cabe destacar que el lugar más habitual para comer es la casa, lo cual conforma un rasgo característico de nuestra cultura, ya que para el 95% de los encuestados la preparación más habitual de los alimentos que consumen es la cocción en casa, la cual se prioriza frente a alimentos precocinados, preparados o cocinados fuera de casa (delivery) o que no necesitan ser cocinados.

El consumo de lácteos y verduras encabezan las estadísticas, ya que fueron los productos alimenticios más mencionados entre los encuestados. Otro dato sorprendente, es que dentro de ser de los países con mayor acceso y consumo de carne a nivel mundial, aún así este se encuentra por debajo del de de galletas y panificados, un 79% galletas y panificados por sobre un 76% de carne.

Entre los alimentos menos elegidos, se encuentran otros empaquetados, legumbres, cereales, carne porcina y preocupa particularmente el bajo consumo de semillas y pescado, con sólo un 28% y un 19% respectivamente.

Mientras que la principal bebida elegida por la mayoría de los consultados es el agua con un 57,2%, llama la atención que el 11,4% declare consumir más vino y el 7,4% más cerveza que cualquier otra bebida.

Finalmente, los resultados arrojan que el 90,8% de argentinos y argentinas no realizan ninguna dieta y es muy variado el modo en que se come, sea a diario, semanalmente o los fines de semana, solo el 9,2 realiza alguna dieta particular. Aunque peculiarmente 1 de cada 3 encuestados siente que come más de la cuenta.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor