Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 26 de Mayo del 2021

Comienzan a vacunar con segunda dosis en geriátricos de la provincia

El operativo se inició este miércoles y recorrerá alrededor de 300 residencias. En Funes esperan novedades.

Este miércoles comenzó el operativo de aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus en geriátricos de la provincia de Santa Fe con 30 equipos móviles que recorrerán alrededor de 300 residencias, según informó el Ministerio de Salud provincial. En Funes, según indicaron fuentes del municipio a InfoFunes, se aguardan novedades para conocer la fecha en que las tareas llegarán a la ciudad.

Las personas mayores recibirán la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, de las cuales llegaron a la provincia 15.600 unidades el lunes pasado, que tienen el mismo componente de la Covishield con que fueron inoculadas con la primera dosis. Según las fuentes, los 30 móviles recorrerán más de 300 geriátricos que hay en la provincia y vacunarán a residentes y trabajadores de las instituciones.

"El objetivo de la vacunación es disminuir las internaciones y la mortalidad, por eso, la vacunación en residencias de personas mayores es fundamental, por la alta contagiosidad que tienen estos ámbitos”, indicó la ministra Sonia Martorano.

Añadió que van "a abarcar todos los geriátricos de la provincia", como se hizo "con la primera dosis", en un operativo que durará entre 5 y 6 días y que permitirá llegar a la totalidad de las residencias. En este sentido, en febrero, se desplegó el operativo en geriátricos que duró una semana y permitió aplicar las primeras dosis. En Funes, la totalidad de residentes y trabajadores de geriátricos recibieron su primera dósis.

El año pasado se llevó adelante una auditoría en cada institución para diagramar protocolos de trabajo en caso de contagios y tener precisiones sobre la cantidad de personas de cara al operativo de vacunación.

Dentro de la población objetivo priorizada, compuesta por 1.200.000 personas, se inició la vacunación con adultos mayores, personal de salud, educativo y de seguridad, junto con personas de 18 a 59 años con comorbilidades.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor