Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 29 de Marzo del 2019

Comienzan a reparar la autopista y se vienen tres carriles hasta Roldán

Vialidad ya desplegó máquinas en el tramo de Carcarañá, donde se realizará repavimentación de la arteria. 

Como se había programado luego de la rebelión civil demuchos usuarios, que dejaron de pagar el peaje por la falta de mantenimiento, yluego de una intimación judicial, antes del final de marzo comienzan las obrasde repavimentación y bacheo en el tramo más deplorable de la autopistaRosario-Córdoba.

La semana pasada, la Justicia federal ordenó a la DirecciónNacional de Vialidad comenzar inmediatamente los trabajos entre Carcarañá yRoldán, mano a Rosario, y en las últimas horas funcionarios de esa dependenciaanunciaron el inicio de la reparación.

“Tardamos mucho, hubo que sortear muchos obstáculos, de esosque cuestan explicar afuera de las oficinas. Pero con cabeza y la paciencia delos usuarios, se pudo”, expresó en su cuenta de Twitter el coordinador degestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, junto a una foto de una de lasmáquinas que ya llegó a la zona.

Tardamos mucho, hubo que sortear muchos obstáculos, de esosque cuestan explicar afuera de las oficinas. Pero con cabeza y la paciencia delos usuarios, se pudo. ¡A dejar esa ruta como se merecen los santafecinos!

 “Todo esto tieneatrás mucho trabajo de escritorio, lamentablemente. Así es la ley”, argumentóel funcionario en el mismo hilo de su publicación y ante la consulta dediferentes usuarios.

Por su parte, desde Rosario, el diputado provincial deCambiemos Federico Angelini señaló que “eran trabajos que tenía pendiente elconcesionario anterior –por CincoVial– y, gracias a las gestiones e insistenciade Vialidad Nacional, se logró llegar a un acuerdo con la empresa y esta semanase pudo comenzar”.

La refacción entre Roldán y Carcarañá comprenderá 22kilómetros e incluirá el fresado total de la superficie con un refuerzo de 8centímetros sobre el asfalto, a cargo de la firma Sacde. Los trabajosdemandarán una inversión estimada de 1.100 millones de pesos y unos 12 meses deobra.

Finalizada la obra, “se hará cargo de este corredor vial elconsorcio que había ganado la licitación público-privada por un periodo de 15años”, agregó el legislador.

En tanto, está previsto que comiencen sobre mediados de añolas obras para el tramo Rosario-Roldán y allí, además de reparación, se prevéconstruir un tercer carril, para aliviar el tránsito que a diario –y sobre todolos fines de semana– abarrota la salida y llegada a la ciudad hacia y desdelocalidades vecinas.

Dicha obra, precisó Plasencia, ya está contratada junto conla del tercer carril de la autopista Rosario-Buenos Aires, la autopista A012 yla rutan nacional 33. Debe empezar a mitad de este año.