Lunes, 29 de Abril 2024
Martes, 30 de Enero del 2024

Comienza un taller de arte y reciclado en el Museo Murray

La iniciativa busca educar cada sábado de febrero a niños y niñas sobre la importancia de reutilizar desechos y darles una nueva oportunidad.

Este sábado comenzará un nuevo taller de arte y reciclado coordinado por las docentes Patricia Fosco y Alicia Rete, en el Museo Murray. La iniciativa de darle una nueva oportunidad a los desechos y así reducir el impacto ambiental y contaminación que provocan ya en conocido en Funes por sus talleres brindados en el vacaciones de invierno y demás oportunidades. Y es así que desde este, y todos los sábados de febrero, se llevará a cabo un encuentro de 10 a 11.30 en el Murray, para niños y niñas de entre 6 y 12 años.

“Los chicos toman conciencia sobre el cuidado del planeta. No lo ven como algo lejano, a diferencia de muchos adultos. Incluso está bueno saber que ellos le piden a los padres que les guarden los tubitos de cartón del papel higiénico, o las tapas de botellas, incluso ramitas que suelen encontrar en el patio de su casa, todo eso para darle un a nueva vida, para crear algo divertido”, comentó Alicia Rete, quien adelantó también que, como en cada encuentro, las y los presentes van a ir conociendo diferentes técnicas de reciclado y arte a medida que van llevando a cabo la actividad del objeto a realizar. 

“Se explican las distintas técnicas de arte, como cartapesta, collage, decoupage, muchas que aprenden a medida que van armando sus ideas, ya sean muñecos, casitas de pájaros, robots o simples adornos”, detalló y agregó: “Siempre con el objetivo de generar conciencia sobre el reciclado, el cuidado de la Tierra, el cuidado de los recursos, y transformar los residuos en algo bello que luego se llevan a casa”. 

Los encuentros de este mes tendrán un costo de tres mil pesos cada uno, se incluirán los materiales para trabajar y serán grupos de hasta 15 participantes. Quienes deseen reservar su lugar o bien pedir más información, pueden hacerlo a los teléfonos 3415047491 (Patricia) y 3413627383 (Alicia).


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor