Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 02 de Mayo del 2019

Comienza el escrutinio definitivo: ¿Traerá sorpresas?

La carga de datos en Funes se "clavó" en poco más del 90 por ciento y la diferencia entre Santacroce y Míguez no llegaba a 100 votos.

Este miércoles comenzó a realizarse el escrutinio definitivo tras las PASO del domingo y las miras están puestas en los números que se validarán para la interna del justicialismo funense. 

Es que la carga oficial de datos realizada el domingo quedó en 90,14 por ciento (64 mesas) y los números son muy cercanos. Roly Santacroce aparece como ganador con 3.133 sufragios, seguido muy de cerca por Juan Miguez, que obtuvo hasta ese momento 3.026 votos.

El mismo domingo por la noche, cerca de la medianoche, Roly celebró (no de manera efusiva, es cierto) su triunfo. Por el lado de Míguez, el único que habló fue el ganador de la interna en las precandidaturas a concejal, Edgardo Frattini, quien pidió "esperar al escrutinio definitivo".

¿Habrá sorpresas? Según señalaron desde el Tribunal Electoral habrá que esperar entre seis y siete días para tener los datos oficiales.