Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 16 de Abril del 2020

Comercio y pandemia: en qué consiste la “apertura restringida” que propone AEF

Representantes de la entidad empresaria presentaron una novedosa propuesta al Municipio. Apertura restringida, turnos rotativos y más reparto a domicilio entre las ideas más destacadas.

por Vanesa Fresno

La Asociación Empresaria de Funes presentó una nota, dirigida al intendnete Rolvider Santacroce, al Secretario de Gobierno Martín Papini y al presidente del Concejo Carlos Olmedo, para proponer en la ciudad lo que denominaron una “apertura comercial restringida”.

En la nota, donde señalan querer sumar trabajo, ideas, compromiso, integridad, moral y diálogo, se explica el alcance que tendría esta modalidad. 

Se trata de una apertura comercial restringida y en concordancia con todas las pautas y exigencias de control sanitario; con horario de trabajo de 9:30 a 12:30 o bien horarios rotativos de 3 horas consecutivas repartidas por rubros entre la mañana, el medio día y la tarde. La idea de rotar se aplicaría para no superponer rubros y evitar aglomeraciones en la calle. 

También explican que la modalidad de trabajo sería “con persianas y puertas cerradas”, “sin atención al público” y “con entregas programadas de pedidos mediante sistema de cadetería”.

“Esto permitirá que muchos puedan hacer el intento de no perder su emprendimiento, comercio o empresa para que una vez vencida y superada esta pandemia no colapse el sistema comercial y productivo de nuestra querida ciudad”, justifican.  

Powered by Froala Editor