Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 26 de Septiembre del 2023

Comerciantes de Funes celebran su día: crecimiento, inflación y baja de las rentabilidades

Silvio Cañas, presidente de ACIF, saludó a los comerciantes locales y expuso las dificultades que afrontan día a día debido a la crisis económica en el país.

En los últimos años, la ciudad de Funes viene experimentando un notable crecimiento en su actividad comercial, convirtiéndose en un ejemplo de desarrollo económico para el Gran Rosario y la provincia de Santa Fe.

De hecho, la semana pasada, el intendente Roly Santacroce afirmó en una entrevista radial que, durante los últimos cuatro años, la actividad comercial se incrementó un 450%, todo bajo un enfoque que, según apuntó, está puesto en la colaboración público-privada.

Así, en el Día del Empleado de Comercio que se conmemora este 26 de septiembre, Silvio Cañas, Presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Funes (ACIF), saludó a los comerciantes locales señalando que “la mayoría de los comercios de la ciudad son atendidos por sus propios dueños y cumplen a su vez diferentes roles, por lo que hoy es un día muy especial para ellos”.

A su vez, hizo un análisis sobre el crecimiento comercial de Funes y cómo impacta esto en el contexto de inflación y crisis económica que vive el país: “Estamos viendo que, al tratarse de un año eleccionario, se está produciendo una alta volatilidad en los precios que se va a mucho de acá a fin de año. Eso nos complica bastante en la labor diaria por el hecho de estar constantemente remarcando y recibiendo nuevas listas de precios, lo que nos hace quedar como los malos de la película cuando en realidad no lo somos”.

Ojalá esto venga acompañado con una recomposición salarial para que no se sienta repercutida la venta. Hoy en torno a precios se está vendiendo más que el año pasado, pero eso se debe a que está todo más caro. En cantidad, se está vendiendo menos, por lo cual las rentabilidades vienen bajando”, concluyó Cañas. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor