Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 30 de Abril del 2020

Comenzó en Funes la revalorización del predio de la estación

Es una de las principales deudas a la comunidad, un corredor que aproveche y ponga en valor los espacios verdes paralelos a las vías del tren. Ya comenzaron con la limpieza del predio del ferrocarril.

por Vanesa Fresno

La semana pasada comenzaron las tareas de limpieza del predio lindero al galpón municipal, ubicado en la esquina de Moreno y Pedro A. Ríos, la visual cambió por completo. Desde el área de Planeamiento Municipal, el arquitecto Maximiliano García, aseguró la idea es realizar “un verdadero paseo de la estación”, desde calle Elorza hasta Independencia en una primera etapa y luego continuarlo hasta el Cementerio. 

“Estamos desarrollando un proyecto que nos permita aprovechar mejor de este espacio público central de la ciudad, dotándolo del equipamiento necesario. Con senderos perimetrales y de atravesamiento, nuevas instalaciones que sirvan de apoyo al Museo Ferroviario Juan Murray, la finalización del proyecto inconcluso para el Galpón Guillermo Moreno, y la restauración de instalaciones históricas” explicó el funcionario. 

La propuesta ilusiona, de concretarse, Funes contaría con un espacio preparado para las actividades recreativas que la sociedad siempre pidió. “Nuestro proyecto es que la zona deje de ser una boca de lobo: parquizar, instalar luminaria, mobiliario urbano, dejar asentados puestos semi permanentes en un espacio determinado para las ferias, restaurar y habilitar los baños públicos que están pegados a los bomberos” enumeró García. 

Otra de las intervenciones que se proyectan en esta primera etapa que se calcula estará terminada en un plazo de 12 a 18 meses, es la reparación e intervención a dependencias, e instituciones que se emplazan a lo largo de esas cuadras: “oficina de empleo, defensoría, el molino de viento, vamos a realizar veredas con los adoquines utilizados en las calles para unir calle Moreno al Museo Murray por Tomás de la Torre. Tenemos intención de generar un playón deportivo y un estacionamiento en la zona”.

Sobre los recursos utilizados en el proyecto, el funcionario explicó “por ahora los recursos son municipales pero la idea es gestionar recursos de provincia o Nación y privados también. Nuestra intención a futuro es unir este paseo con el cementerio con una bici senda y una vereda peatonal. Queremos cambiar la ciudad, volverla limpia, armónica, con infraestructura, vivible y ordenada”.





Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor