Miércoles, 21 de Febrero 2024
Viernes, 29 de Diciembre del 2023

Colegio Biró: familias fueron recibidas en el Ministerio por la directora despedida

Desde la entidad aseguraron ayudar en la causa, incluso con funcionarios nacionales, mientras que el grupo de autoconvocados sumará fuerzas con otras escuelas.

Luego de conocer la sorpresiva y nada grata noticia de que el Colegio Biró despidió sin causa a su directora, Virginia Kopp, las familias de sus alumnos reclamaron por la restitución de la misma en el Ministerio de Educación, en Rosario. Además, aseguraron a InfoFunes que como el colegio Stevenson, propiedad de los mismos (y desconocidos) empresario del Biró también pasó esta semana por la misma situación, unirán fuerzas para continuar el reclamo por ambas autoridades. 

“Fuimos al Ministerio, nos atendió la supervisora general y nos dijo que iba a hacer venir desde Buenos Aires al representante legal a hablar”, sostuvieron integrantes del grupo que se dirigió a Rosario. Además, remarcaron: “Le dejamos nuestra carta con nuestro pedido y le dijimos que si esa persona no hace algo para cambiar la situación esto no va a terminar acá”.

Kopp, quien fuera directora de la secundaria desde 2019, cuando abrió sus puertas el colegio, recibió el telegrama de despido el viernes 22, sin motivo alguno, ante lo cual la comunidad de familias del colegio se manifestaron contra los dueños de la entidad. 

“No es la primera vez que hacen esto, ya pasó con algunos profesores a quienes, como pasó con la directora, no les dieron siquiera la posibilidad de despedirse de los chicos, de las familias. Estamos muy tristes y enojados también, y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, sostuvo una de las madres del Biró. 

A su vez, otra resaltó: “El colegio siempre dijo tener siempre como objetivo educar en valores, en la empatía, en el respeto, y terminan haciendo todo lo contrario a su propio discurso”. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor