Miércoles, 21 de Febrero 2024
Miércoles, 27 de Diciembre del 2023

Familias del Colegio Biró en alerta por el despido de su directora

La noticia sucumbió a la comunidad educativa y padres piden explicación. “Es una persona intachable y no le dieron la posibilidad de despedirse”, dijeron.

El ciclo lectivo en el Coelgio Biró, de Maradona 399 bis (en Fisherton) estaba terminando de manera tranquila cuando, dos días después de la reunión de padres de fin de año, las familias se enteran que la directora, Virginia Kopp, fue despedida del establecimiento. A través de un telegrama que recibió el viernes 22, la autoridad educativa que integró el equipo desde la apertura del establecimiento, en 2019, quedó fuera del mismo sin motivo alguno. 

“No es la primera vez que hacen esto, ya pasó con algunos profesores a quienes, como pasó con la directora, no les dieron siquiera la posibilidad de despedirse de los chicos, de las familias. Estamos muy tristes y enojados también, y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, sostuvo una de las madres del establecimiento. 

A su vez, otra sostuvo: “El colegio siempre dijo tener siempre como objetivo educar en valores, en la empatía, en el respeto, y terminan haciendo todo lo contrario a su propio discurso”. 

A Kopp la conocen desde el primer año de la secundaria, muchos de ellos inician el cuarto año en marzo y al ser pocos, crearon un vínculo cercano con la directora, a tal punto de que las y los alumnos de la escuela también manifestaron su enojo. Uno de ellos hasta llegó a decirle a sus padres que “compraría una escuela para que Virginia pueda ser la directora”. 

Pero eso no es todo: aseguran que en la escuela Stevenson también despidieron a la directora en los mismos términos, ya que ambas entidades pertenecen a los mismos dueños “pero no sabemos quiénes son esos dueños”. 

Es más, cada familia fue notificada de la decisión de la Biró a través de un mensaje que enviaron por Instagram, pero “nadie sabe tampoco quién está detrás de esta cuenta para comunicarnos una noticia de esta manera”, dijeron. 

En paralelo, los demás trabajadores del colegio temen porque a ellos también les llegue un telegrama de despido sorpresivo. 

Por el momento, las familias no quedarán de brazos cruzados y este jueves irán al Ministerio de Educación para plantear la situación y exigir respuestas. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor