Cocir presentó la campaña que ayuda a alquilar, comprar o vender inmuebles sin sorpresas
Brindan detalles necesarios para realizar una operación exitosa. Además, anunciaron las novedades que benefician a ambas partes ante un contrato.
El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir, @cocir.rosario) presentó su nueva campaña de comunicación, en la que informa sobre los riesgos que genera dejar en manos de improvisados el negocio del alquiler, la compra y la venta de propiedades.
“Cuando se trata del techo propio, es mejor que no haya sorpresas. Todos compartimos el sueño, ya sea la casa, un departamento y hasta un terreno. No podemos dejarlo en manos de improvisados, hace falta una alternativa profesional, con corredores matriculados y el sello de confianza”, aseguran desde el colegio en su nueva campaña.
“Si comprás, vendés o alquilás, buscá el sello profesional y hacelo con el respaldo de la ley”, agregó.
Por otra parte, también se expuso el Plan de Acción de COCIR para, justamente, defender el ejercicio profesional y combatir la ilegalidad. Algunos de los puntos tratados fueron sobre la baja en el costo del derecho a la matriculación, el proporcionar al departamento de fiscalización todas las herramientas y recursos necesarios para mejorar su función. También se aprobó por directorio delimitar los casos en los cuales se puede pedir la suspensión de la matricula, se conoció una megadenuncia con 40 carpetas de ilegales, se solicitó la reglamentación del articulo 2 de la ley – 13.154, regulando los actos de corretaje inmobiliario indelegables.
Además, se aprobaron nuevas formas de pago para abonar la cuota de ejercicio anual 2025, se conoció la autorización de venta, con ello capacitación, concientización y control; y se trabajó con legisladores nacionales para impulsar un proyecto de ley para profesionalizar el corretaje inmobiliario.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS