Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 25 de Junio del 2021

Clases presenciales: las vacaciones de invierno continuarán como estaba pactado

Comenzarán el 9 de julio junto con el feriado Nacional del Día de la independencia, y se extenderán hasta 24 de julio.

La ministra de educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero informó que el calendario escolar continuará como estaba planificado y el receso invernal comenzará el viernes 9 de julio siendo el jueves 8 el último día de clases, debido al feriado nacional.

Esta semana debido a las mejoras sanitarias, se dispuso que las clases presenciales vuelvan en casi todas las ciudades y comunas de la provincia, bajo esto la ministra destacó que “Para nosotros, cada día que podamos recuperar presencialidad cuenta”.

“El calendario equilibra los trimestres y la posibilidad de evaluación. La verdad es que no era algo muy significativo cambiarlo a esta altura. Esto lo hemos conversado con los ministros de la Región Centro, con quienes compartimos realidades parecidas. De aquí al 9 de julio seguiremos la evolución de la curva epidemiológica con la expectativa de poder lograr vínculos antes del receso”, explicó Cantero sobre las vacaciones de invierno según informó el portal Rosario Plus.

Por otra parte remarcó el método de evaluación que dispondrá este año el cual se centra en la en la observación y el registro de los procesos de aprendizaje que los chicos logran incorporar en esta modalidad tan atípica.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor