Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 23 de Septiembre del 2022

Cilsa y Boca Juniors realizarán acciones inclusivas en Santa Fe

La entidad y el xeneize harán una entrega gratuita de sillas de ruedas y brindarán talleres de concientización. Se viene un torneo pentagonal de básquet sobre silla de ruedas.

En el marco del Torneo Pentagonal de Básquet sobre Silla de Ruedas, CILSA junto al Club Atlético Boca Juniors otorgarán 20 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad en situación de vulnerabilidad social. La entrega gratuita de estas herramientas se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre a partir de las 15.30 hs. en el Complejo Polideportivo “Juan Leonardo Vega” de CILSA, ubicado en Av. de la Constitución Nacional (Ex Mar Argentino) y Ruta 11 de la ciudad de Santa Fe.

De la jornada participarán las peñas de BOCA en Santa Fe, "Con el Corazón en la Boca", de la localidad de San Genaro, y las peñas de Wheelwright, Peña Casilda Xeneize, Peña Cañada Rosquín, Peña Carcarañá, y Peña Elortondo.

Además, se invitará a los presentes a participar de talleres vivenciales y actividades relacionadas con la inclusión social a partir del paradigma de derechos y la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. El objetivo: “ponerse en el lugar del otro” utilizando bastones, tapaojos, sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos. En este sentido, se reflexionará sobre la discapacidad y se brindarán recomendaciones para promover un buen trato y cómo ayudar a la persona en caso de que lo requiera.

En el ámbito deportivo, a partir de las 18 horas se podrá presenciar el partido que el equipo de CILSA Buenos Aires, patrocinado por el Club Atlético Boca Juniors, disputará contra CRIPAL de Río Negro. Se trata de la 3° fecha del Torneo Nacional Pentagonal de Básquet sobre Silla de Ruedas de 1° división.

Cabe aclarar que desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de septiembre se disputarán los partidos de los equipos de CILSA (Santa Fe), CILSA (Buenos Aires), CRIPAL (Río Negro), CEDIMA (Buenos Aires) y CROL (Rosario). Simultáneamente, serán transmitidos en vivo por You Tube en el canal de CILSA (https://www.cilsa.org/YouTube) con cronograma disponible en la web. CILSA y Boca trabajan de forma conjunta desde 2012 y ya han entregado más de 800 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a lo largo y a lo ancho del país. Asimismo, brindaron charlas de concientización y realizaron acciones deportivas y recreativas gracias a la colaboración de sus peñas y diferentes áreas del club.

Desde 1995, CILSA lleva entregados más de 54.000 elementos ortopédicos en todo el país como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra, y grandes donantes, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor