Domingo, 14 de Julio 2024
Martes, 28 de Mayo del 2024

Cerró sus puertas Casa Aljanati, un histórico polirubro de Funes

Ubicado sobre calle Santa Fe, a lo largo de casi 90 años, abrió sus puertas en 1930 por iniciativa de Don Isaac Aljanati.

 

Un ícono de la ciudad, Casa Aljanati, bajó sus persianas definitivamente luego de 93 años de atención ininterrumpida. La noticia generó conmoción en la comunidad funense, que se volcó a las redes sociales para compartir recuerdos y anécdotas del histórico polirubro.


Ubicado sobre calle Santa Fe, Casa Aljanati abrió sus puertas en 1930 por iniciativa de Don Isaac Aljanati. A lo largo de casi 90 años, el negocio se mantuvo dentro de la familia, pasando por tres generaciones y cambiando de nombre en tres ocasiones: Aljanati, Aljanati Hermanos y finalmente Casa Aljanati.


En Casa Aljanati  se podían encontrar desde mercería y librería hasta perfumería y regalería, además de ser un espacio donde se compartían historias y se tejían lazos entre vecinos.


La noticia del cierre de Casa Aljanati generó una ola de tristeza y nostalgia en Funes. En las redes sociales, como en los grupos "Historia de Funes" o "Funes, mi ciudad", abundaron los mensajes de despedida y los recuerdos de los clientes que frecuentaban el negocio.


El cierre de Casa Aljanati marca el fin de una era en Funes. El polirubro deja un vacío en la ciudad, pero también deja un legado de recuerdos y vivencias que quedarán grabados en la memoria de la comunidad.




Powered by Froala Editor