Miércoles, 17 de Abril 2024
Martes, 27 de Febrero del 2024

Ciclo lectivo 2024: qué escuelas comenzaron las clases y cuáles no en Funes

Tras decretarse el paro docente por 48 horas varias entidades habían dicho que no se adherían, pero al final si, por ende comenzarán el miércoles.

En el inicio del nuevo ciclo lectivo los docentes de escuelas públicas se adhieren al 100% del paro por 48 horas decretado el viernes pasado (este lunes y martes), en reclamo de paritarias de este año, entre otros puntos. Tras el anuncio de la medida de fuerza varios colegios habían admitido que no se iban a adherir a la misma, pero este lunes tienen las puertas cerradas. 

Todas las escuelas públicas de la ciudad no tienen clases. A ellas se les suman las religiosas María Auxiliadora y Nazaret. 

En tanto, los colegios que sí tienen clases son Arino, Sol de Funes, Biró (de Fisherton), Los Arroyos (Fisherton), el Montesori Karmel y el Liceo Aeronáutico Militar. Otra que si comenzó el año es la Joan Miró, pero sólo en su nivel secundario, ya que el primario lo hará el miércoles junto a la inauguración de su nuevo edificio, una fecha que se había anunciado hace ya unas semanas. 

Cabe señalar que representantes de Amsafé y Sadop marchan este lunes a la mañana en la ciudad de Santa Fe hacia la casa de Gobierno. De no tener una respuesta favorable en la reunión programada, se espera un nuevo paro por 48 horas con días a definir.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor