Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 30 de Julio del 2019

Ciclo de charlas por la Semana Mundial de la Lactancia en Funes

Desde el espacio Apapachar, dos funenses brindarán charlas destinadas a embarazadas, mamás amamantando y todas las personas involucradas en la crianza del bebé.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Sara Colomar y Agostina Cejudo organizaron en la "Biblioteca Popular Susana Llera" dos encuentros que apuntan a brindar información y capacitar, no solo a las mamás embarazadas o amamantando sino a todas las personas involucradas en la crianza de ese bebé. "Creemos que la crianza es un hecho social y no una responsabilidad única por parte de la madre", destacan. 


Las citas serán el jueves 1 de agosto de 18 a 20, y el martes 6 de Agosto de 10 a 12. "En ambas charlas vamos a deconstruir la lactancia y derribar aquellos mitos y obstáculos. Dándole herramientas a las familias para transitar esta etapa de la forma más exitosa posible", cuentan Sara y Agostina que llevan tiempo dedicándose a aprender y trasmitir cuestiones sobre los primeros momentos de la crianza.


"El mensaje de estas charlas es que somos familias que maternamos, con nuestra historia, nuestros deseos, fortalezas y desafíos. Es importante acompañar a esta mamá gestante o lactante desde un lugar lleno de amor, comprensión y empatía. Porque la crianza, como ya lo mencionamos, es una responsabilidad colectiva. Dejando de lado los prejuicios y estereotipos, los cuales nos son impuestos como única verdad". 


Ambas coinciden en lo significativo de un texto, de autor desconocido, que resume un poco el porqué de iniciar con el espacio: 'Sé suave que soy una Madre aprendiendo algo que nadie sabe enseñarte. Que una mirada compasiva puede cambiarme el día, que un abrazo puesto a tiempo me llena de fuerza. Que cada vez que me tratás bien el amor se abre paso y el mundo es un lugar mejor.'


La invitación está orientada a familias, educadores y profesionales de la salud. Ambas actividades son a voluntad y van a estar ampliando sobre los siguientes temas:

• Como funciona la lactancia materna. Derribando mitos.

• ¿Cuándo saber si mi bebé tiene hambre?

• ¿Cada cuánto dar la teta? 

• Como colocar a tu bebé al pecho. Posiciones para amantar. Obstáculos en la lactancia.

• Cuando la lactancia es un mandato: entre lo deseado y lo posible

• Rol del padre/pareja no gestante en la lactancia.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor