Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 28 de Julio del 2022

Certamen Nacional de grabado en homenaje a Cochet: extienden la fecha de entrega de diseños

El concurso culminará con una muestra de todos los diseños participantes en el Museo Cochet de Funes. Ayer se celebró el 127 aniversario del artista.

Gustavo Cochet, que ayer hubiera cumplido 127 años, fue uno de los grandes grabadores que dio la Argentina. En su homenaje, la Sociedad de Grabadores Xylon Argentina había lanzado -en marzo- un Certamen Nacional de Ex Libris, que concluia este 31 de julio, pero que ahora se extiende hasta el 31 de agosto.

Silvia Cochet, nieta de Gustavo y propulsora de su museo, nos explica un poco de que va todo esto: "Antiguamente los libros llevaban un ex libris, que era un grabadito, como un sello, en donde se hacía el nombre del dueño del libro y algunas características de ese personaje dibujadas en el grabado. Actualmente esa tradición se fue recuperando y como tiene que ver con el grabado se hacen salones de ex libris. En este caso todos los que concursen van a estar homenajeando a Gustavo Cochet, que durante su vida también hizo ex libris para otras personas", explica.

Luego de cerrado el certamen y definido el ganador, todos los grabados participantes serán exhibidos en el Museo Cochet de nuestra ciudad, durante noviembre de este año. A su vez, la obra ganadora le será donada al museo para que quede allí para siempre.

"Nuestro propósito es difundir el legado de este gran Artista Santafesino. Poder realizar la exhibición de las obras seleccionadas y premiadas en lo que era su habitual espacio de trabajo y hogar, donde hoy funciona el Museo que lleva su nombre y ofrecer a la comunidad un panorama amplio y diverso de la producción gráfica nacional referida al grabado, particularmente el Ex-Libris", expresa la entidad que agrupa a grabadores de todo el país.

Las bases del concurso pueden consultarse aquí

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor