Cerco, portaresiduo y veredas: cómo son las multas por no tener en condiciones el frente de tu casa en Funes
El cesto frente a la vivienda y los clásicos alambrados son dos aspectos infaltables en la ciudad. Qué multa se cobran por no tenerlos en condiciones.
Atención recién llegados: según el Código de Faltas local, aquellas viviendas de Funes que no cuenten con el canasto portaresiduos reglamentario y el correspondiente cercado de su lote podrán afrontar abultadas multas por parte del Municipio.
En el caso de los cestos de residuos domiciliarios, la obligación de colocarlos viene de larga data: ya a finales de los 80s, se sancionó una legislación que luego fue ratificada en los 90s y especificaba que estas bandejas deben ser de una superficie no menos de 40 cm y no más de 60 cm de lado, presentando una baranda o reborde que impida la caída de las bolsas. A su vez, la ordenanza planteaba que su altura debía ser de 1,70 m y en ningún caso podría superar 1,90 m.
En el caso de que estas disposiciones no se cumplan, el código de faltas prevé multas de hasta alrededor de 75 mil pesos que pueden reiterarse hasta que no se verifique el cumplimiento de la normativa.
Por el lado de los cercos, el Municipio también cuenta con algunas legislaciones que penan la falta de colocación de los mismos o su mal estado. Así, en estos casos las sanciones podrían alcanzar los 250 mil pesos e incluso conllevar la clausura del establecimiento en caso de tratarse de un espacio comercial.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS