Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 20 de Abril del 2021

Central y Newell's ponen primera en el sueño sudamericano

Los equipos dirigidos por el “Mono” Burgos y el Kily González debutaran el día de hoy en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Este martes, comienza la primera fecha de la Copa Conmebol Sudamericana, la segunda competición internacional más prestigiosa del continente a nivel clubes. Los dos equipos más grandes de la ciudad, harán su estreno en el certamen, en condición de visitante. Recordemos que para esta edición, la Sudamericana se jugará de manera diferente respecto de las anteriores. Ahora, los equipos estarán conformados en grupos, como sucede en la Libertadores, pero solo clasificarán a la siguiente fase los primeros de cada uno. Central y Newell's conforman el grupo A Y F, respectivamente.


El conjunto Canalla, hará su debut a partir de las 21:30 hs, frente al equipo paraguayo, 12 de Octubre, en la ciudad de Luque. El equipo dirigido por el Kily Gonzalez, llega a este duelo con dos victorias consecutivas frente a Banfield y Aldosivi, en la Copa de la Liga Profesional, algo que dio un poco de alivio y respiro a un equipo que venía golpeado. Todo apunta a que el Kily repetiría los mismos 11 que vencieron a Aldosivi en Mar del Plata el viernes pasado: Broun; Torrent, Laso, N. Ferreyra, Ávila; Villagra, Vecchio, L. Ferreyra; Zabala, Ruben, Gamba. 

Central vuelve a disputar este certamen luego de tres años, siendo este ultimo en 2018, donde quedó eliminado rápidamente frente al San Pablo. Este año y con un nuevo formato, buscará quedarse con el primer puesto, en una zona que compartirá con San Lorenzo, Huachipato de Chile y su rival de esta noche.


Pasándonos a la vereda de enfrente, los dirigidos por Germán Burgos, visitarán desde las 19:15 a Atlético Goianense en Brasil. La Lepra también llega a este encuentro con dos victorias al hilo frente a Lanús y Patronato. El conjunto rojinegro integra el grupo F junto con Palestino de Chile, Libertad de Paraguay y el equipo brasilero que enfrentará esta tarde noche. Newell's presentaría algunas modificaciones en relación al equipo que venció a Patronato: Facundo Nadalín, Ignacio Scocco y Justo Giani ingresarían por Jonatan Cristaldo (molestia física), Maxi Rodríguez (lo preservarían) y Alexis Rodriguez, por lo que la posible formación sería la siguiente: Aguerre; Nadalín, Calcaterra, C. Lema, Cabral; Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza, Franco Negri; Ignacio Scocco y Justo Giani.


En cuanto a la televisación de los partidos, hubo muchas quejas de parte de los hinchas leprosos y canallas, ya que los partidos solo serían transmitidos por DIRECTV, y mucha gente no cuenta con este servicio de televisión. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que ESPN estuvo en negociaciones directas para poder televisar los partidos. Finalmente se llegó a un acuerdo, y ambos partidos se podrán ver en vivo por Espn y Fox Sports.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor