Lunes, 17 de Junio 2024
Viernes, 16 de Junio del 2023

Cecla: el miércoles abre una nueva inscripción a sus cursos y talleres gratuitos

El Centro de Formación Profesional y Capacitación Laboral capacita hoy a más de 250 personas, las cuales, en su mayoría, serán nuevos emprendedores en la ciudad

El Centro de Formación Profesional y Capacitación Laboral (Cecla), abrirá desde el miércoles 21 la inscripción a nuevos cursos y talleres gratuitos, los cuales brindan a sus alumnos y alumnas el primer paso para un emprendimiento o mejora en su actual trabajo. A finales de esta primera mitad del año, más de 250 personas se vienen capacitando en sus distintas propuestas, desde gastronomía, textil, viverista, electricidad, agroecología, construcción en seco y administración, entre tantos otros. 

Mariel Gavilán, directora del Cecla Funes y de Cecla Roldán, sostuvo a InfoFunes: “A lo largo de estos años hemos visto muchísimos logros de parte de los alumnos y eso nos llena de orgullo. Desde los que toda su vida trabajaron en la construcción, como albañiles, y ahora, ya más grandes y necesitando una opción laboral que les exija menos en el cuerpo, se capacitaron en electricidad y comienzan a trabajar de eso. También  una labor muy demandada es todo lo relacionado con gastronomía”.

Entre tantas historias que Gavilán conoció en estos años vio también cómo “muchos de los que se han capacitado en informática mejoraron incluso en su lugar de trabajo, ya que les han ofrecido un cargo mejor. En otros casos algunos fueron contratados por la cooperativa de telefonía y tv por cable de acá, y entre los electricistas, gasistas y los que se capacitaron en refrigeración hoy son profesionales”, dijo sobre la capacitación que dura dos años de cursado y la cual les otorga la matrícula para poder ejercer. 

“La verdad que acá tendríamos que contar, además de 250 alumnos, 250 familias porque muchos vienen a capacitarse pero para abrirse luego con un emprendimiento, y eso repercute mucho en toda la familia, porque tiene que ver con la carga horaria que tienen, la responsabilidad de asistir y poner empeño, porque si bien estas propuestas son gratuitas, se deben tomar muy seriamente, porque siempre queda mucha gente fuera en las inscripciones por falta de lugar”, agregó la directora que también aclaró que si bien, como en toda escuela pública, la cooperadora es voluntaria, “cada aporte ayuda mucho a la compra de materiales para trabajar y sostener en el lugar”.

Nueva oportunidad

A partir del miércoles 21 estarán las inscripciones abiertas para los cursos de Armador y montador de paneles y cielorrasos de placa de roca de yeso (construcción en seco), capacitación laboral en plantas aromáticas, viverista, linux básico, informática para tareas administrativas (Word y Excell) y capacitación en laboratorio de sistemas de seguridad, alarmas y sistema de circuito cerrado de televisión. 

Las y los interesados deben ser mayores de 18 años (se pueden inscribir desde los 16 pero con permiso de sus padres o tutores) y tener consigo fotocopia del DNI y constancia de CUIL. Quienes deseen conocer más sobre estas propuestas, deberán comunicarse de 17.30 a 20, al 4931199. O bien dirigirse a Buenos Aires 1735.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor