Funes
Por Vanesa Fresno

Carteles por aquí y carteles por allá. ¿Y después?

person
calendar_today
Funes se prepara para las PASO con un volumen de cartelería sin precedentes. De no retirarlos post elecciones, los precandidatos estarían incumpliendo una ordenanza.
Quienes continúen en juego luego del 28 de abril, tienen un período de gracia mayor, pero aquellos a los que el recuento de votos no les sea favorable deberán retirar cada uno de los carteles y pasacalles colocados.

Según reza la ordenanza Nº 083/95, considerando que cada dos años se realizan elecciones para cubrir cargos ejecutivos y legislativos, resulta “conveniente reglamentar algunas formas de propaganda como la pegatina de carteles y la colocación de pasacalles” ya que pueden “generar molestias e inconvenientes a frentistas y población en general”.

Los dos artículos que componen la ordenanza, prohíben la “pegatina” de carteles en lugares como: en los frentes y/o laterales sobre veredas de edificios públicos o privados, en paradas de ómnibus, en los árboles. 

Con respecto a los pasacalles, se exige el mantenimiento en buen estado de los mismos. Y de ambos elementos el “retiro de los mismos una vez ocurrido el evento que promocionan, siendo de exclusiva responsabilidad y a completo cargo de quienes los colocaron”.

Desde la intendencia, el oficialismo envió una carta a cada partido en donde realizaba el "especial pedido de instruir a sus colaboradores para evitar daños". 

Comentarios