Sábado, 20 de Abril 2024
Sábado, 03 de Julio del 2021

Carolina Losada y Mario Barletta, con la mirada en la industria de la tecnología y los empleos del futuro

Con una visita al Polo Tecnológico de Rosario dieron inicio a sus actividades en conjunto con vistas a la interna de Juntos por el Cambio.

“Que no nos roben las ganas de estudiar, de trabajar, de capacitarnos, de emprender, de soñar con un futuro mejor para nuestro país” dice Carolina Losada, la periodista rosarina estrella de A24 que decidió salir de su zona de confort para meterse de lleno en la vida política. La precandidata a senadora por Juntos por el Cambio, en compañía de los precandidatos a diputados nacionales Mario Barletta, Germana Figueroa Casas y Germán Pugnaloni, recorrieron Zona i, el enclave ubicado en el predio del ex Batallón 121 donde desarrollan sus actividades las empresas que forman el Polo Tecnológico de Rosario, poniendo así en marcha su agenda de actividades con miras a las próximas PASO.

Para la recorrida por el “Silicon Valley rosarino”, estuvieron acompañados de Ignacio Sanseovich, flamante presidente del Polo Tecnológico Rosario (PTR), quien compartió los proyectos, trabajos e iniciativas vigentes y los desafíos a futuro. 

En la actualidad el PTR trabaja en articulaciones que permiten a las más de 100 empresas tecnológicas que lo conforman, crecer y mejorar su capacidad de exportación de servicios y fortalecer la educación en ciencias e ingeniería. A través de capacitaciones en comercio exterior, la apertura de mercados, la generación de acuerdos bilaterales de negocios entre países, cámaras y polos de todo el mundo, el objetivo es impulsar la vinculación científico-tecnológica y potenciar el ambiente emprendedor en la ciudad, fomentando la vinculación entre el sector público y privado. 

“Santa Fe tiene capacidad en el sector industrial, científico y tecnológico para producir más y en mejores condiciones de competitividad, pero estas capacidades aún están desaprovechadas. Necesitamos un Estado que impulse el desarrollo, no que represente una carga para quienes emprenden” recalcó el ex intendente de la capital provincial, Mario Barletta, en relación a la creciente demanda mundial de mano de obra calificada en estas capacidades que ya hoy son la clave del desarrollo a futuro.

En esa línea, Carolina señaló la necesidad de acompañar con fuerza las acciones del Polo en su búsqueda de generar más espacios de educación y capacitación como las Diplomaturas y Tecnicaturas en Programación que ya en están en curso y se articularan junto a la Universidad Austral y la UTN respectivamente. “La irrupción de la tecnología en el mundo laboral está generando enormes cambios en muy poco tiempo. Muchos trabajos repetitivos tienden a desaparecer, y nuevos trabajos vinculados a la tecnología generan nuevas oportunidades. Desde el Congreso vamos a trabajar sobre una nueva legislación laboral que mire hacia el futuro, que vincule nuestro sistema educativo con el nuevo mundo del trabajo. De este modo, lo que aparece como una hipótesis de conflicto podrá ser aprovechada como una gran oportunidad”, expresó. 

Asimismo, en su condición de rosarina, Carolina remarcó el valor del trabajo del Polo. “Rosario tiene una enorme ventaja competitiva en función de la calidad de Recursos Humanos con los que cuenta, producto de la educación pública de calidad que surge de sus universidades. Y al mismo tiempo, tenemos en la ciudad un sector privado pujante y emprendedor desde sus orígenes.  Como Rosarinos estamos orgullosos de lo que aquí se genera para ayudar y potenciar a los emprendimientos tecnológicos, biotecnológicos y de innovación. Cada empresa que se crea, cada empleo formal y de calidad que se genera, es un paso enorme para construir el futuro de nuestra ciudad. Debemos promoverlo, hacerlo más visible y accesible. Todos los rosarinos tienen que conocer la Zona i y saber que hay un lugar con la capacidad de ofrecer soluciones a aquellos emprendedores que necesiten este tipo de desarrollos, transformarse digitalmente o incorporar tecnología a sus proyectos”, concluyó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor