Martes, 25 de Junio 2024
Viernes, 24 de Mayo del 2024

Carloni: “Es injusto que vecinos y comerciantes paguen los costos de un Estado caro”

“No hay plata que alcance para el gobierno con más cargos políticos de la región” dice el dirigente de Unidos tras los aumentos de TGI y DREI.

Santiago Carloni, dirigente de Unidos para Cambiar Santa Fe, salió a marcar postura luego de que se aprobara el aumento impulsado por el gobierno de Funes, el cual sube los montos de la TGI y el DREI. La novedad política fue el acompañamiento del edil radical, Nacho Rímini.

Somos la ciudad con más secretarías políticas de la región. Crearon un Estado tan grande que necesitan aumentar los impuestos permanentemente para sostener los cargos y la estructura. En vez de reducir la planta política y congelar los impuestos como propuse, salen con un aumento de las tasas. Viven en una realidad paralela”, asegura Carloni.

Para el funcionario esta medida es tan “desproporcionada” como "insensible" y refleja "la voracidad recaudatoria del poder ejecutivo", y agrega para finalizar: “El vecino y los comerciantes están haciendo un esfuerzo extraordinario por pagar sus impuestos y levantar las persianas, y en lugar de darle una mano para salir a flote, el oficialismo los hunde a puro impuesto. Es el vamos por todo versión Santacroce".

Powered by Froala Editor