Lunes, 29 de Abril 2024
Martes, 16 de Abril del 2024

Carloni apura al Ejecutivo: “El Colegio San Patricio está listo para desembarcar en Funes"

“El colegio avanza de forma seria y responsable para instalarse en la ciudad y hay que estar a la altura de su impronta” reclamó el funcionario provincial.

En el marco del Polo Educativo, proyecto presentado durante el año 2023 por el concejal Carlos Olmedo, el Colegio San Patricio viene cumpliendo con las distintas etapas que hacen a su llegada a la ciudad.

La institución ya presentó el proyecto edilicio, el pedagógico institucional, el flujo de inversiones según las etapas de construcción, lo que refleja el deseo real de participar de la vida educativa y social de Funes.

Es por ello que el funcionario provincial Santiago Carloni presentó un proyecto para instruir al gobierno municipal para que en un plazo máximo de 30 días convoque a un concurso público de iniciativas y así ocupar el espacio destinado a una escuela de gestión privada que se contempla en el proyecto original.

“Es sabido por toda la población de Funes que la ciudad necesita ampliar su cupo de bancos escolares y el Polo Educativo vino a resolver esa problemática que padecen las familias. El Polo, como se comunicó durante todo el año 2023, contempla espacios para instituciones educativas del ámbito privado como del ámbito público. En ese caso, tenemos al colegio San Patricio avanzando a un ritmo admirable para llegar a la ciudad y es por eso que le pedimos al Ejecutivo que se ponga a la altura y viabilice esta gran oportunidad que tiene la ciudad”, dijo Carloni.

Powered by Froala Editor