Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 02 de Octubre del 2020

Capitani sobre el Plan Incluir: "El objetivo es mejorar la vida de los vecinos"

El Plan Incluir tiene como eje de gestión la intervención sobre los barrios y la población más vulnerables

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, junto al secretario de Seguridad, Germán Montenegro, y la directora de Territorios Saludables del Ministerio de Salud, Ana Paula Milo, visitaron este viernes la puesta en marcha del Plan Incluir en barrio Nuevo Alberdi, en la ciudad de Rosario. Dicho dispositivo multiagencial, que se lleva adelante con municipios, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos de diferentes puntos de la provincia, a partir de una intervención integral.


El Plan Incluir comenzó su despliegue en Rosario. Tiene como eje de gestión la intervención sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en los lugares donde existen mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil, con obras de infraestructura.


Asimismo, la iniciativa crea el Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales como ámbito de coordinación interministerial e intergubernamental para la planificación, monitoreo y evaluación de la estrategia social provincial en articulación con las organizaciones de la sociedad civil y otros actores estratégicos del desarrollo territorial.


Danilo Capitani. ministro de Desarrollo Social, de la provincia, dijo: “El objetivo es mejorar la vida de nuestros vecinos con una intervención territorial de tipo integral, articulando en conjunto”.


En ese sentido, agregó que "es una premisa del gobernador Omar Perotti que cada uno de los ministerios trabajando y aportando lo suyo en barrios vulnerables. Creemos que la intervención tiene que ser de todas las formas”.




Powered by Froala Editor