Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 28 de Enero del 2022

Calendario de Ansés para febrero: cuándo y cuánto cobrarán beneficiarios de AUH y el Programa Acompañar

¿Cómo se cobrará en febrero? ¿De cuánto será el aumento de marzo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) activará el jueves 10 de febrero el nuevo calendario de pago para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el conjunto de mujeres e integrantes del colectivo LGBTI+ inscriptas en el Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. 

El monto total ascenderá a $32.000 correspondiente a enero. Luego, en marzo, se aplicará un aumento del 3% que elevará la suma final hasta los 33.000 pesos.

Qué es y cómo inscribirse al Programa Acompañar

El Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad consiste en una asistencia económica equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil que se entrega por seis meses consecutivos, al igual que un acompañamiento integral para el fortalecimiento psicosocial. 

Las inscripciones se realizan a través de las Unidades de Acompañamiento desplegadas en todo el país y en los Operativos Territoriales. Para consultar lugar y horarios de atención, se deberá ingresar a la página web oficial.

También existe la opción directa de la Línea 144, a través de un llamado telefónico, escribiendo por WhatsApp al 1127716463 o vía mail a la dirección linea144@mingeneros.gob.ar. 

Montos del programa Acompañar en Febrero

El próximo jueves 10 de febrero, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, a través de Anses, pagará un total de $32.000 a todos los inscriptos en el Programa Acompañar, correspondiente a enero. 

En marzo, por la liquidación de febrero, el monto del Programa Acompañar recibirá una suba del 3% y pasará a ser de $33.000.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor