Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 28 de Julio del 2021

Buscan tránsito para 27 galgos que fueron rescatados de maltrato

Se rescataron de un criadero de perros en la ciudad de Roldán. Estaban en mal estado de salud y se buscan hogares en toda la zona para que los cuiden temporalmente.

La Policía Ecológica llevó a cabo en el día de ayer un operativo de rescate en la ciudad de Roldán en calle Azcuenaga al 500, donde encontraron 27 perros de raza Galgo en condiciones pésimas de salud. Había 24 adultos y 3 cachorros.

La policía de la división ecológica ingresó al predio con el permiso del dueño y se encontró con todos los animales hacinados.

El propietario  de los perros se quiso justificar diciendo que sólo los tenía para cazar. Según informó la policía, el dueño los tenía en caniles y no contaban con agua ni comida. 

El dueño aceptó ceder a los animales por lo cual la fiscal a cargo logró ubicar a diez perros adultos machos y dos hembras en lugares de tránsito, mientras que los restantes quedaron en depósito judicial.

Diez galgos están alojados en el predio de Liberación Caballos Rosario, ONG de rescate equino que se ofreció a tenerlos en custodia. Inés Espósito, su presidente, contó que "los animales estaban en un estado deplorable, llenos de lastimaduras, pulgas y garrapatas", según informó la Capital.

Al parecer el operativo se realizó debido a la denuncia de los vecinos que podían escuchar a los animales y oler todo el excremento sin limpiar que se encontraba en el lugar, donde los mismos perros dormían.

ONGs y proteccionistas de animales de la ciudad de Funes están difundiente la noticia por las redes sociales para colaborar y encontrar más lugares de tránsito para los canes que aún se encuentran sin un hogar. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor