Martes, 27 de Septiembre de 2022

Buscan impulsar la conectividad de Rosario a nivel nacional y regional

El directorio del AIR junto a importantes referentes de los sectores de turismo, gastronomía, hotelería y eventos acordaron una agenda de trabajo y gestión compartida.

Buscan impulsar la conectividad de Rosario a nivel nacional y regional
Miércoles, 07 de Septiembre del 2022

El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR), Eduardo Romagnoli convocó a importantes referentes de turismo, gastronomía, hotelería y eventos para trabajar en el impulso de la conectividad aérea de la ciudad de Rosario con destinos regionales y nacionales.


El objetivo del encuentro fue unificar y priorizar los potenciales destinos para establecer una mesa de trabajo y gestión que pueda materializar nuevas rutas, ampliar frecuencias y lograr el desembarco de nuevas compañías aéreas.


Del encuentro participaron el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, la secretaria de Turismo de la ciudad de Rosario, Alejandra Mattheus, el presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), Claudio Manibesa, el referente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) y del Bureau, Sergio Giménez, el referente del Ente Turístico de Funes FUNTUS, José María Cimino y el Jefe Comercial de Aerolíneas Argentinas, Edgardo Cardoso entre otros.


“En esta mesa de trabajo nos comprometimos a realizar las gestiones necesarias para concretar las rutas aéreas que la región demanda. Estos encuentros nos permiten delinear acciones mancomunadas y establecer herramientas concretas a la hora de dialogar con las compañías aéreas” sostuvo Romagnoli.


Los presentes acordaron para los próximos días profundizar el cruzamiento de datos que permitan unificar un mapeo de demanda y oferta existente, y visibilizar los ejes a profundizar para activar conexiones aéreas estratégicas para el sostenimiento y crecimiento de la actividad aerocomercial.


De este modo, en una primera instancia, se realizará un estudio de mercado para conocer la condición emisiva y receptiva de la región y actuar en consecuencia para la captación de las conexiones deseadas.


Entre los destinos priorizados se acordaron trabajar para concretar enlaces aéreos con Córdoba, Calafate, Ushuaia, Jujuy y Asunción.


Cada entidad aportará datos que respaldarán estas solicitudes que serán trasladadas a las compañías aéreas para que puedan contar con datos empíricos y despertar el interés comercial para la concreción de estas rutas.


El objetivo es atender las necesidades del turismo emisivo y receptivo, el desarrollo de las actividades corporativas, la facilitación de eventos nacionales e internaciones y el impulso de la carga aérea.

Powered by Froala Editor

Comentarios