Martes, 06 de Mayo 2025
Viernes, 28 de Marzo del 2025

Bomberos Voluntarios: “Los móviles quedaron atrapados debajo de la estructura del tinglado”

Los bomberos voluntarios informaron grandes daños en su estación y destacaron que de otros cuarteles se comunicaron para brindar ayuda.

El violento temporal que azotó la región en la mañana de hoy dejó graves consecuencias en el cuartel de bomberos local, donde fuertes vientos y una intensa granizada provocaron la caída del tinglado, dejando atrapados los móviles y generando daños estimados en más de 100 millones de pesos.

InfoFunes habló con Omar y Andrés, bomberos del cuartel afectado, relataron la dramática situación que vivieron. “Estábamos en una reunión a las 7:30 de la mañana cuando, cerca de las 7:45, el viento comenzó de una forma poco usual. El cielo se oscureció y en pocos minutos la lluvia y la piedra cayeron con fuerza”, recordaron.

Ante la inminencia del temporal, la operadora y el equipo intentaron prepararse para la emergencia, pero la magnitud del fenómeno los tomó por sorpresa. “Se cortó la luz de inmediato y no alcanzamos siquiera a conectar el generador. Cuando estábamos en el playón, el parabólico pandeó dos veces con un ruido fuerte, por lo cual decidimos resguardarnos en uno de los móviles. Minutos después, el tinglado colapsó completamente, atrapando los vehículos debajo de la estructura”, detallaron.

Lejos de poder asistir a la comunidad, esta vez fueron ellos quienes necesitaron ayuda. La solidaridad no tardó en llegar: “Jefes de cuarteles vecinos empezaron a contactarnos y de inmediato se acercaron el jefe de operaciones de la Regional 7, el jefe de operaciones de la zona sur de Santa Fe, agentes de Protección Civil de la provincia y representantes de la Federación Santafesina. En conjunto con el municipio, organizamos el comando de incidente en el Galpón Guillermo Moreno”, explicaron.

Más allá del impacto material, los bomberos destacaron la fortaleza del equipo y la ayuda recibida. “Hace dos años habíamos incorporado cuatro autobombas nuevas, que ahora están a la intemperie. Levantar nuevamente el tinglado es un desafío enorme. Estamos hablando de pérdidas superiores a los 100 millones de pesos, y será difícil reunir los fondos necesarios para reconstruir el cuartel. Pero lo más importante es que logramos seguir brindando servicio en medio de la emergencia”, comentó Andrés.

El espíritu solidario de la comunidad y de los cuerpos de bomberos vecinos ha sido clave para afrontar la crisis. “Ahora toca organizarse, recuperar lo perdido y mirar hacia adelante de la mejor manera posible”, concluyeron, con la esperanza de que pronto el cuartel pueda volver a funcionar en condiciones óptimas.

Powered by Froala Editor