Martes, 16 de Abril 2024
Domingo, 09 de Abril del 2023

Barrios con problemas para escriturar, ¿qué se puede hacer?

Hablamos con Nicolás Parisi, un abogado de 27 años que ha ganado más de 300 juicios a través de los cuales los vecinos pudieron terminas consiguiendo sus escrituras.

Cuando uno invierte dinero en un barrio a desarrollarse siempre corre el riesgo de que llegado el momento no todo salga como fue imaginado. Es que muchas veces las apuestas no salen libres de obstáculos. Algo de esto es lo que le pasó a muchísima gente que compró terrenos en los barrios Tierras de Sueños, en Roldán, entre 2008 y 2012.

Sucedió que Aldic, la empresa desarrolladora de estos barrios, a raíz de incumplimientos varios en cuanto a obras acordadas con el Municipio de Roldán, fue demandada y luego inhibida y eso imposibilitó que los vecinos puedan escriturar sus propiedades.

“En el año 2019 Aldic, que es la desarrolladora sufre una inhibición, entonces que pasa, todos los terrenos, que están a nombre de Aldic, están freezados y la gente no puede escriturar”, explica Nicolás Parisi, el abogado de 27 años que ha ganado más de 300 juicios a través de los cuales los vecinos pudieron terminas consiguiendo aquello tan anhelado, las escrituras, por eso no deja de sonarle el teléfono (3416 63-9427).

“Entonces tenemos que hacer un juicio, nos presentamos al juzgado, presentamos una determinada prueba y ahí comienza el trámite judicial que más o menos en un lapso de tres meses salen las sentencias, se descongela el terreno y se escritura el lote para las personas que lo compraron”, detalla el joven abogado.

-¿Qué recaudos debería tomar una persona que decida invertir en un barrio a desarrollarse? -le preguntamos.

-Se debe corroborar cuál es la firma que está detrás del desarrollo, que antecedentes tiene y obviamente fijarse si los terrenos están listos para escriturar. Lo que pasa es que a mayor seguridad los valores aumentan, es decir, si yo voy a comprar un terreno que ya tiene escritura la desarrolladora me va a cobrar más caro; en cambio si yo apuesto al desarrollo inmobiliario lo voy a pagar mucho menos... pero bueno, ahí está el costo beneficio.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor