Sábado, 25 de Mayo 2024
Domingo, 19 de Noviembre del 2023

Balotaje presidencial 2023: comenzó la definición en Funes

90 mesas habilitadas para que los ciudadanos elijan entre Javier Milei y Sergio Massa.

La decisión final para conocer al nuevo presidente argentino comenzó este domingo pasada las 8 de la mañana en Funes, donde hay habilitadas 90 mesas distribuidas en las escuelas de la ciudad.

Solo habrá dos boletas en el cuarto oscuro: la de Javier Milei y Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza, y la de Sergio Massa y Agustín Rossi, de Unión por la Patria.

Autoridades y fiscales de mesa llevaron a cabo los preparativos para recibir a los primeros votantes.

La incógnita sobre quién será el próximo Presidente de la Argentina quedará revelada este domingo por la noche, cuando concluya el balotaje en el que podrán sufragar unas 35 millones de personas y se conozcan los resultados de la última instancia electoral del año.

El camino hacia esta definición se inició en agosto último, con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y continuó el 22 de octubre, con las presidenciales.

En Funes, en las elecciones generales votaron 24.515 ciudadanos y ciudadanas. Ese día Patricia Bullrich cosechó la mayor cantidad de votos, con 8.418, seguida de Javier Milei, con 7.973, y Sergio Massa, con 5.490.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor