Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 21 de Diciembre del 2023

En medio de los aumentos: ¿qué pasa con los alquileres de casas para el verano?

Funes es una de las plazas más codiciadas en cuanto a alquiler de viviendas para pasar las vacaciones. Afirman que se registra reacomodamiento de precios.

Tras el anuncio de las nuevas medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional y en un constante escenario de cambio, el mercado de alquileres temporarios en Funes se vio afectado, principalmente el de casas quinta para pasar el verano. Los operadores aseguran que en estos momentos se está frente a un sinceramiento de precios y que las expectativas siguen siendo altas.

"Las casas de dos dormitorios tienen un rango de precio que va desde los u$s800 hasta los 1.800 dólares el mes, considerando factores como tamaño, ubicación, equipamiento y servicios. Las opciones de tres dormitorios oscilan entre u$s2.200 y 2.800 dólares, mientras que en los barrios cerrados", detalló a InfoFunes Ricardo Sabatini, corredor inmobiliario Matrícula N° 866 y titular de Arquitectura Inmobiliaria.

Por otro lado, repasó las opciones "premium" como aquellas viviendas ubicadas en barrios cerrados como San Sebastián, Funes Hills y Kentucky. En este caso, aseguró que  los alquileres comienzan a partir de los u$s3.500. Dentro de esta diversidad, Kentucky se erige como el tope de gama, atrayendo a aquellos que buscan una experiencia de alquiler exclusiva en Funes.

Al mismo y en este contexto, destacó la importancia de cerrar contratos no menores a 15 días, una medida que optimiza la gestión de las propiedades.

Consultado sobre la demanda, dijo que todavía hay oferta para quienes se decidan pasar unos días de calor en Funes. A su vez, comentó que desde su inmobiliaria para incentivar a los clientes fieles, decidieron otorgar un 15% de descuento a quienes alquilan año tras año casas temporarias en la ciudad.  pone de relieve el valor de la lealtad del cliente. "Se registra preferencia por áreas específicas, como el tramo comprendido entre las paradas 13 y 15", señaló.

Por último, confesó que en tiempos de turbulencia económica, la lealtad del cliente se consolida como un factor clave que influye en la configuración del mercado de alquileres temporarios en Funes. "Aquellos que eligen siempre la ciudad para veranear, dentro de sus posibilidades, harán un esfuerzo para no quedarse sin esa posibilidad".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor