Lunes, 29 de Abril 2024
Domingo, 06 de Agosto del 2023

Aumentó la demanda de combustible en Funes: ¿qué estación vende más?

El incremento demográfico que experimenta la ciudad es uno de los factores que responden a este fenómeno.

El consumo de combustible en  Funes experimentó un aumento en los últimos meses, según datos oficiales recogidos del sitio web de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Economía de la Nación. Según la misma fuente, la estación de bandera que más vende en la ciudad es Shell, en segundo lugar le sigue YPF.

Del último informe correspondiente al periodo junio de 2023, se puede extraer que Shell registró una demanda promedio de nafta súper de 255,18 m³, ubicándola en el podio. Por su parte YPF se encuentra en segundo lugar con una demanda promedio, también en el segmento nafta súper, de 170,54 m³. El mismo comportamiento se replica en la categoría nafta premium, con 256,29 m³ en Shell para junio 2023, contra los 151,37 m³ reportados por YPF.

Una de las causas que se aventura como responsable de este incremento en la demanda, es el crecimiento demográfico que viene experimentando Funes en los últimos tiempos. El aumento de la población se traduce en una mayor cantidad de vehículos en circulación y dentro se ese paraguas, un fenómeno que se destaca es el cambio en el hábito de muchos conductores que solían cargar combustible en estaciones ubicadas en la ciudad de Rosario, y ahora optan por hacerlo en Funes.

Según los datos presentado en la tabla se puede apreciar que la ubicación estratégica de algunos establecimientos también juega un papel clave en el incremento de la demanda. En ese sentido, aquellas estaciones de servicio ubicadas sobre la ruta y en proximidad de la autopista se benefician al atraer a una gran cantidad de vehículos que transitan por ese corredor estratégico para la región.

Por otro lado, la preferencia por ciertas marcas de combustible también influye en la elección de los consumidores. Esto puede responder a que Shell esté primero al tratarse de una marca con peso internacional y al mismo tiempo, por la valoración que los clientes tienen sobre su producto.

Esta medición se realiza mensualmente y los datos son públicos en la página de la Secretaría de Energía de la Nación. Allí no solo se puede consultar la información de Funes, sino también de todas las provincias y localidades del país.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor