Martes, 30 de Abril 2024
Miércoles, 27 de Septiembre del 2023

¿Por qué hay cada vez más accidentes de tránsito en Funes?

Desde el Municipio dicen que el incremento diario se debe al “crecimiento exponencial” de la población y a la infraestructura vial. Cómo encaran la situación.

En el último tiempo, la cantidad de accidentes de tránsito en la ciudad de Funes viene creciendo de forma exponencial. Día a día, se registran cada vez más choques, heridos a causa de estos incidentes, autos que se caen en zanjas y vuelcos. 

Según informaron del Área de Protección Civil a InfoFunes, durante agosto y septiembre, el 47 por ciento de los siniestros viales se registraron entre las 17 y las 22 horas, es decir, en la franja horaria en la que se supone que todos regresan a casa. Además, el registro indica que los sucesos tienen lugar tanto sobre la Ruta 9 como en los demás accesos a Funes, mientras que en el horario matutino, de 7 a 10, se registró el 18 por ciento de los accidentes. 

Es por eso que, ante este panorama, desde la Dirección de Tránsito local hicieron una reflexión al respecto: “Efectivamente se está notando un incremento en la siniestralidad. Los motivos son adjudicables, en su mayoría, a las conductas habituales de las personas al volante, quizás determinado por el crecimiento exponencial de la población”.

Desde entonces, para hacer frente a la situación, desde el área decidió llevar adelante una serie de medidas: ampliar la cantidad de señales viales instructivas; incorporan cámaras fijas para controlar el exceso de velocidad; sumar más personal al área de tránsito; capacitar a los agentes y mejorar la interacción entre Tránsito, Control Urbano, Protección Civil, Monitoreo, Policía y 911 para alertas tempranas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor