Aumento de Colectivos: cómo viajar a Rosario por menos plata
El último incremento llevó el pasaje diario hacia Rosario a 1700 pesos. El desafío de gastar menos para ir a trabajar en tiempos difíciles.
En estos tiempos de crisis económica, donde cada peso cuenta, encontrar formas de ahorrar en el transporte diario puede ser un desafío.
El último aumento de colectivos llevó el pasaje diario hacia Rosario a 1700 pesos. Por eso, es importante buscar alternativas sobre todo para los que viajan a Rosario diariamente por cuestiones laborales.
¿Hay alternativas para realizar un viaje más económico? Seguramente, si bien la oferta no es amplia y tiene un rango horario mínimo no deja una buena de ser un buena opción para mejorar el precio de traslado a Rosario para los que viajan regularmente.
La combinación de Tren y bicicleta pública se puede estimar para un viaje a Rosario apenas supera los 1000 pesos. Si tenemos en cuenta que el pasaje en tren sale 400 pesos, la opción una vez que llega a Rosario Norte de las bicicletas públicas puede sumar 1200 pesos diarios si se compra un abono diario.
El abono mensual del sistema de bicicletas públicas sale 13500 pesos y da acceso a usarla todo el día en tramos de no más de 60 minutos diarios. Si se viaja todos los días hábiles de lunes a viernes el costo diario es de 675 pesos.
El resultado es tren+bicicleta pública 1075 pesos. Si uno opta por el pago diario la tarifa es de 1350 pesos.
Las desventajas son la poca frecuencia del tren, por la mañana sólo parte a las 7:30, vuelve a las 14:30 y luego a las 20 hacia Funes. También la irregularidad del servicio puede jugar una mala pasada.
En relación, las bicis son una buena opción para los que trabajan o realizan actividades en la zona céntrica de Rosario. El nuevo sistema de abonos sin tarjeta facilita la compra del servicio ciclistico
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS