Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 28 de Abril del 2022

Atentos al cielo: ya se puede apreciar la llamada "alineación de planetas"

Este fenómeno podrá observarse durante toda la semana, tanto en la ciudad como en las zonas rurales. La alineación se produjo entre Júpiter, Venus, Marte y Saturno.

El acontecimiento poco usual ya pudo apreciarse en la madrugada de este miércoles y se estima que durará hasta los primeros días de mayo. Esta conjunción es perceptible a simple vista, sin necesidad de instrumentos de precisión o protección.

Mariano Rivas, responsable del área de divulgación científica del planetario de la Ciudad de Buenos Aires, precisó que esta observación no es algo raro: “Se ven a simple vista siempre”, pero añadió que “Lo interesante es que están formando una zona compacta en el cielo, y en un solo golpe de vista ves a los 4; cuestión que en otro momento te lleva toda la noche”.

Además, Rivas explicó que “Esto sucede pocas veces en una década; estas circunstancias se dan en el cielo en el preamanecer o en el cielo al anochecer. Puede apreciarse desde cualquier punto del país tan sólo con mirar hacia el este, y sobre todo en los días con buena visibilidad.

Cabe destacar que la brillante conjunción que pudo observarse entre Venus, Júpiter y la Luna no se volverá a repetir. Sin embargo, habrá otro evento particular para los interesados en estos fenómenos astronómicos: Venus y Júpiter se aproximarán aún más y formarán un doble lucero. Esto tendrá lugar antes del amanecer el 30 de abril y el 1º de mayo.

Por Florencia Friorillo

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor