Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 20 de Noviembre del 2019

Asoem elige hoy a su nueva conducción

Los empleados municipales votan hoy entre dos opciones: la continuidad de Zavatti luego de dos decadas al frente de los trabajadores o un cambio por Mansilla que encabeza la lista opositora.

Asoem, el Sindicato de Tabajadores Municipales de Funes, elige hoy como cada cuatro años su nueva conducción


Jorge "Picha" Zavatti encabeza una vez más la lista oficial, llamada lista Verde. Hace 20 años que es el secretario general de la ciudad y apunta a conseguir esta tarde un quinto mandato consecutivo.


La elección se dirime entre la lista oficial y la opositora "Celeste y Blanca", que lleva como candidato a Hector Mansilla. Desde esta última agrupación señalaron que "cuatro años atrás hubo muy poca diferencia de votos", y que piensan que "este año puede ser".


Las elecciones se dan en el marco de un serio conflicto salarial que padecen los trabajadores, que desde hace meses perciben sus haberes en forma fragmentada. A la fecha, tan solo llevan cobrado el 45 por ciento de sus sueldos correspondientes al mes de octubre.


La votación comenzó a las ocho de la mañana y continúan hasta las cuatro de la tarde en las dos mesas que se dispusieron para que los municipales emitan su voto: una en la sede de la Municipalidad y otra en el Obrador.


A partir de las 16.30 horas comienzan el sufragio en la sede del sindicato, en calle Elorza.

Powered by Froala Editor