Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 21 de Junio del 2022

Así será el nuevo barrio en Galindo y Vélez: 60 hectáreas para La Finca II

Urbanizarán una franja de la Polola con un emprendimiento que propone un mix abierto, cerrado y comercial. El “aprovechamiento urbanístico” le costará a Araujo un millón trescientos mil dólares.

El proyecto urbanístico La Finca II ingresó finalmente al Concejo la semana pasada, oficializando los planes del empresario Carlos Araujo para la zona, hasta entonces rural, que sumará al ejido urbano 60 nuevas hectáreas en las que desarrollarán un barrio cerrado, un sector de barrio abierto, y un predio comercial.

Ubicado con un acceso central en la ochava de Galindo y Vélez Sarsfield, unos pocos metros pasando las vías del tren, y con un ingreso secundario en Galindo y Sáenz Peña, en la zona norte de la ciudad, el nuevo desarrollo sumará 60 hectáreas con lotes que tendrán como mínimo 600 M2 cada uno.

La Finca II ampliará el mapa funense en una franja con forma de L que se acoplará a la urbanización que ya propuso el barrio abierto Atardeceres, y dará continuidad urbana a una gran franja de la actual zona rural que ocupa la estancia La Polola, desde calle General López hacia el oeste, en un trazado en L que llega hasta la altura de la continuidad de calle Becker aproximadamente.

Allí Araujo propone desarrollar un nuevo emprendimiento inmobiliario en la ciudad, tal como el que ya está en obras en el acceso este sobre calle Illia, donde construye La Finca. En la Finca II eleva la apuesta con un mix de barrio cerrado Superficie total de barrio cerrado 416.228 m2, tamaño de lote mínimo 600 m2; un barrio abierto con una superficie total de 70.906 m2, con la posibilidad de constituir también un eje comercial. 

El sector destinado a barrio abierto se ubicará en la primer "manzana"  que bordea al emprendimiento, entre General López y Galindo, desde calle Vélez Sarsfield hasta calle Alsina aproximadamente. La última manzana en Alsina y López estará destinada a un área comercial, y el predio que queda dentro de ese margen, limitado por calle Galindo hacia el norte será el inicio del nuevo barrio cerrado. A su vez, calle Galindo se abrirá en continuación hacia el lado norte de la ciudad en un bouluvard que separa la sección abierta de la cerrada de La Finca II.

El monto que deberá aportar al Municipio en concepto de aprovechamiento urbanístico del lote equivale a un millón trescientos cincuenta mil dólares (U$S1.354.036), si es que consigue el OK del Concejo que tiene ya en su sede el expediente para tratar y aprobar. Además, deberá garantizar la pavimentación de las todas las calles linderas al emprendimiento con jurisdicción de la ciudad. Según trascendidos, en el Concejo habría voluntad suficiente para acompañar el desarrollo urbanístico, pero se habla de una solicitud un poco más amplia de plusvalía en cuanto a obras y materiales para obra pública de a cuerdo al cálculo que se realiza por el cambio de uso de suelo de las 60 hectáreas en cuestión, de las cuales un poco más de la mitad serán en definitiva nuevos lotes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor