Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 01 de Diciembre del 2020

Así será Aeropuerto Mall, el megaproyecto comercial frente al Islas Malvinas

Tendrá un shopping, un hotel, oficinas y un centro de convenciones. InfoFunes accedió al proyecto.

Aeropuerto Mall es el nombre que llevará el megaproyecto comercial que se construirá en un espacio de alrededor de 30 mil metros cuadrados frente al Aeropuerto Islas Malvinas y que consistirá de un shopping, un hotel y edificios de oficinas.

El proyecto, al que InfoFunes tuvo acceso, es del empresario Arturo Trini y desarrollado por la firma GM Real Estate, que tiene en su carpeta de proyectos los edificios Quinquela en Rosario. Se levantará frente al Aeropuerto, en tierras linderas al shopping Fisherton Open Mall.

El megaproyecto incluye el desarrollo de un shopping con locales comerciales y gastronómicos, un hotel y centro de convenciones, oficinas y playas de estacionamiento. Serán alrededor de 5 mil los metros cuadrados a edificar.

Los terrenos pertenecen a Rosario y Funes, por lo que el desarrollo necesitó de la aprobación de los Concejos de ambas ciudades para la reconversión de la zona, que finalmente, en mayo de este año, fue rubricada por la Legislatura provincial.

Como contraprestación por la aprobación de la reconversión de la zona, Trini deberá asumir la obra de pavimentación de calle Tomas de la Torre, desde Independencia hasta calle Jorge Newbery. Serán 1700 metros a intervenir, con cordón cuneta y cruces hídricos, además de la iluminación con tecnología LED.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor